domingo, 20 de junio de 2010

23 de junio: Jennifer Cox



Inauguración: 8 pm, Miércoles 23 de Junio
llamar para coordinar visita al 676 876 258
para más información: contact@dearjennifer.org
En esta exposición Jennifer Cox explora de manera sutil y personal lo que significa la libertad y lo hace preguntándoselo desde dentro. Sólo con la ayuda de su imaginación cuestiona los muchos límites que la sociedad, las ciudades e incluso nuestros cuerpos, nos pueden imponer a la hora de encontrar la libertad. Las historias que nos ofrecen estas imágenes, estas narrativas imaginarias, son misteriosas, desconcertantes y exigentes. Su heterogeneidad es tal que lo que se observa a primera vista es sólo un velo que deja entrever significados sutiles y complejos. La búsqueda interior que exigen estas fotografías nos llevaran a preguntarnos no sólo “si desearíamos ser libres” pero también como se sentiría uno mismo al “ser libre”.
Jeremy Roe, Comisario.

En I WISH I KNEW HOW IT WOULD FEEL TO BE FREE presento una extensa parte de mi trabajo personal. He estando haciendo autorretratos desde los 16 años y para esta exposición he elegido mis trabajos más significativos sobre el tema. Cada serie de fotografías fue tomada en un viaje a través del campo, para el que me cuelgo la mochila y cargo con mi equipo durante horas, buscando el sitio perfecto donde representar los pequeños piscodramas que imagino en mi vida diaria en la ciudad. Cada viaje se convierte en una especie de peregrinación hacia la libertad, ya que al perderme en la naturaleza, la cual me transmite temor y asombro a partes iguales, busco comprender y deshacerme de aquellas cosas que me impiden ser libre.
Jennifer Cox

Jennifer Cox nació en Marbella y es allí donde comenzó sus estudios artísticos. Más tarde se mudó al Reino Unido para estudiar Cine y Documental en la Universidad de Gales, Newport donde se matriculó con honores en el 2006. Su trabajo cinematográfico incluye dos cortos, “Little girls know all the secrets” (2005) y “Hush-Sh” (2006) Un documental titulado “A film about Home” (2008) además de videoclips para artistas como Marissa Nadler. Su trabajo fotográfico ha sido mostrado en el Baltic Centre for Contemporary Art y en la Malt Cross Gallery en el Reino Unido, en la galería de Castiello de San Jorge en Lisboa, en la Galería Central de Málaga. Actualmente reside en Madrid donde combina sus proyectos artísticos personales con trabajos comerciales de video y foto para revistas, periódicos y agencias de publicidad.

dearjennifer.org